Vol. 2, The Best of McSweeney's

Written by: Dave Eggers

Vol. 2, The Best of McSweeney's Book Cover
The Best of McSweeney's Volume 2 the second instalment of Dave Eggers's crash course in what McSweeney's is all about brings together more stories from the first ten issues of the magazine. Jonathan Ames, Judy Budnitz, Glen David Gold, Jonathan Lethem and A.M. Homes are amongst the writers spreading their wings in this fine collection and showing once more why McSweeney's is now a byword for brilliance, innovation and the unexpected.
feedback image
Total feedbacks: 1
0
1
0
0
0
Looking for Vol. 2, The Best of McSweeney's in PDF? Check out Scribid.com
Audiobook
Check out Audiobooks.com

Vol 2 The Best of McSweeneys Reviews

Núria
Empecé por 'Con K de Kopia' de Jonathan Lethem, porque el título me pareció molón, pero nunca me hubiera imaginado que me encontraría con una reescritura de Kafka tan magnífica, acertada y fascinante. Nunca se esconde de ser una simple reescritura de Kafka, pero se nota que está hecha no sólo por alguien que ha leído mucho a Kafka sino por alguien que se divierte y se ríe mucho leyendo a Kafka. Es un cuento tan bueno que me lo leería cada día antes de irme a dormir. Capta perfectamente la angust Empecé por 'Con K de Kopia' de Jonathan Lethem, porque el título me pareció molón, pero nunca me hubiera imaginado que me encontraría con una reescritura de Kafka tan magnífica, acertada y fascinante. Nunca se esconde de ser una simple reescritura de Kafka, pero se nota que está hecha no sólo por alguien que ha leído mucho a Kafka sino por alguien que se divierte y se ríe mucho leyendo a Kafka. Es un cuento tan bueno que me lo leería cada día antes de irme a dormir. Capta perfectamente la angustia, la absurdidad y el sentido del humor de Kafka. Es una maravilla.

Pero también hay otras maravillas. 'Santa Pandillera' de K. Kvashay-Boyle es un cuento muy bueno sobre el choque de culturas y estas cosas, pero lo bueno que tiene es que no habla de choque de culturas y estas cosas, sino de una niña musulmana que empieza el instituto y se siente perdida y busca su identidad, algo por lo que todos hemos pasado y que está contado con un estilo tremendamente vivo y real. 'Dios vive en San Petersurgo' de Tom Bissell es otro de mis cuentos favoritos del libro, porque es un cuento que habla de Dios, de sentimiento de culpa, de pecado, de redención... y es tremendamente serio, oscuro y fatalista. 'La casa de las hormigas rojas' es un cuento también muy bueno y muy sureño, no porque se mencione que pasa en el Sur, sino por el ambiente, con pobreza, niños y sordidez. 'El affaire Nista' de Jonathan Ames es otro de mis favoritos. Es sobre como a un escritor, de nombre Jonathan, le robaron dos capítulos de su novela que no podía acabar de escribir. Pero en realidad habla de la sutil línea que separa la locura de la cordura y es fascinante porque acaba el cuento y no sabes quién era el loco y quién el cuerdo. Es un cuento como lo hubiera escrito Auster si Auster fuera un buen escritor de verdad y no alguien que vive de renta.

En 'El Techo' de Kevin Brockmeier tenemos dos líneas argumentales paralelas: un hombre ve como su mujer empieza a distanciarse mientras en el cielo aparece un objeto extraño. Es como un episodio de 'La dimensión desconocida' escrito por John Cheever. Es claustrofóbico, asfixiante y tremendamente lúcido. Me encanta. También me encantó 'El caso Kauders' de Aleksandar Hemon que habla de como la ficción se confunde con la realidad y de como la ficción entra en los límites de la realidad y se hace real. Pero está contado de una forma muy fresca, porque en realidad habla también de como cuando somos jóvenes queremos ser muy rebeldes y marginados y escandalizar a las clases bienpensantes. Y finalmente 'No molesten' de A.M. Holmes es otra pequeña joya, aunque yo al principio al enterarme de que iba de cáncer ya temí lo peor, pero en realidad no habla tanto de cáncer sino de una pareja que se rompe.

Lo que tienen las antologías de cuentos de diferentes autores es que junto con cuentos que nos enamoran, hay otros que nos sobran y son los que quedan. Si hacemos números me sale que hay ocho cuentos magníficos, tres de pasables y cuatro de directamente malos (y muy aburridos y no me sorprende nada que los más aburridos para mí hayan sido los más vanguardistas visualmente), pero ha valido la pena porque los buenos son realmente buenos, imprescindibles diría. Por todo esto, cuatro estrellas sobre cinco.
The Monk Downstairs :: Curtain :: The Mystery of the Blue Train :: Dame Agatha Abroad: Murder on the Orient Express / They Came to Bagdad / Murder in Mesopotamia :: The Wildest Brother
Leave Feeback for Vol. 2, The Best of McSweeney's
Useful Links